Faith Offering / Donation


 

lunes, 26 de mayo de 2008

Día de Recordar ... Oración de Soldados

"Para trazar un curso de acción y seguirlo hasta el fin se requiere algo del mismo valor que necista un soldado. La paz tiene sus victorias, pero se requiere hombres y mujeres valientes para ganarlas". Ralph Waldo Emerson

"Yo creo que la hora cero pronto llegará, pero no tengo miedo ya que se Tú estás cerca" ...estas palabras son de un poema el cual fue hallado en el cuerpo de un soldado estadounidense de 19 años en Vietnam. Aunque esta guerra terminó en Enero 27, 1973 cuando los Acuerdos de Paz de París fueron firmador por los E.E.U.U, Viernam del Norte, Vietnam del Sur y el Viet Cong, yo todavía sentí un nudo en mi corazón al leer estas simple palabras escritas por este soldado hace tanto tiempo.

A diferencia de las guerras en Iraq y Afganistán, los medios de prensa daban reportes diarios sobre el progreso o la falta de progreso de la Guerra de Vietnam. Y ya que mi hermano mayor estaba acantonado en Vietnam, mi familia veía estos reportes de noticias cada noche. Yo puedo recordar muchas noches irme a dormir preocupado acerca de mi hermano y otros hombres jóvenes que yo conocía del area local que también estaban sirviendo en Vietnam. Yo aún recuerdo en mi mente la ansiedad que mis padres sentían durante esos noticiarios ... ansiedad que era tan fuerte, que mis otros hermanos y hermanas y yo tambien sentíamos. Mi hermano regresó de Vietnam sin lesiones físicas. Pero, ese no fue el caso de muchos hombres jóvenes que nosotros conociamos en la comunidad rural. Los jóvenes fueron reclutados en forma obligada por las fuerzas armadas para la guerra de Vietnam ... pero ese reclutamiento obligado no los hizo menos valientes que aquellos que se presentaron voluntarios para las guerras. El hecho de que ellos fueron y cumplieron con su ronda, era evidencia de una valentía que aquellos de nosotros que nunca hemos cumplido servicio militar activo en una guerra, nunca podremos identificar totalmente. Nadie verdaderamente puede ponerse en los zapatos de otro, no importa cuanto simpaticemos con alguien más.

"La guerra no es la respuesta" nos dirán los pacifistas ... y ellos están definitivamente en lo cierto. Pero, la "consciencia colectiva" del mundo no está de acuerdo con ellos. La evidencia de las guerras y la violencia en nuestro mundo nos enseña que nuestra "consciencia colectiva" aún posee muchas de las creencias primitivas que se han mantenido en la consciencia a través de la historia. Aún la Biblia nos muestra que aún cuando la Tierra estaba escasamente poblada la alegórica historia de Caín y Abel nos da la evidencia de una creencia en la violencia para resolver problemas. Y aunque Caín mató a su hermano Abel, él fue y se casó, tuvo un hijo y construyó una ciudad. Este escenario de "violencia como la respuesta" continúa en los tiempos modernos. Y en mi opinión continuará siempre que nosotros "busquemos fuera de nosotros mismos" por una solución. Nadie puede darnos "Paz en la Tierra" ... ni siquiera Dios. Un Mundo en Paz será posible solo cuando más gente tenga paz en sus consciencias que aquellos que no. Entonces y solo entonces la "consciencia colectiva" cambiará a "Paz en la Tierra".

Como estudiantes de metafísica, nosotros sabemos que "Todo es Dios y Todo es Bueno" ... pero ¿ cómo entendemos la guerra y la violencia a la luz de este Principio? Yo creo que el Bien siempre prevalecerá y la historia ha mostrado que ésto es verdad. No importa lo que "parezca" en lo físico, el Bien continúa manifestándose a través de la consciencia de más y más gente. "Todo es Dios y Todo es Bieno" es un Principio Omnipontente. Aún durante tiempos de guerra y violencia, la Paz encuentra su camino hacia los corazones y las mentes de la gente. El joven soldado de Vietnam es un gran ejemplo de ésto ... "Yo creo que la hora cero pronto llegará, pero no tengo miedo ya que se Tú estás cerca" ... ¿qué gran Bien podría imaginarse cualquiera de nosotros de saber con certeza que Dios está con nosotros aún en la hora de la muerte física? Ernest Holmes nos dice en la "Ciencia de la Mente" : "Una realización de la presencia de Dios ... es la más poderosa manera de sanación conocida por la mente del hombre".

Oremos por todos los soldados en el mundo hoy, por ambos aquellos aquí y aquellos que se han ido al Otro Lado:
Yo me regocijo y doy gracias al saber que la Presencia de Dios está con cada soldado, en todas partes. Yo se y acepto que cada soldado es personal para Dios porque cada uno es una parte de la misma Vida de Dios. Yo creo y se no importa dónde un soldado puede haber sido llamado al deber, Dios está con ellos cuando ellos empiezan su ronda y está con ellos cuando finalizan su ronda. Yo se y acepto que el espíritu de cada soldado está lleno con la fuerza y sabiduría de Dios ... y en este conocimiento yo se que cada soldado sabe lo que ellos necesitan saber cuando ellos lo necesitan. Yo se que estos valientes hombres y mujeres están en su lugar correcto y perfecto y cuando ellos afirman la Presencia de Dios donde ellos están, ellos reciben la evidencia de que ésto es así. Yo afirmo para todos y cada soldado en el mundo entero que tu fé y tu esperanza en Dios nunca les fallarán, porque yo se que yo se, que se, que Dios tiene un Amor infinito para tí ... ahora y siempre. Y por ésto todos nosotros podemos estar muy agradecidos.

¡ Y Así Es !
¡ Mantangan la fé !
Rev. Dr. Henry Lee Bates

No hay comentarios.: