Faith Offering / Donation


 

jueves, 24 de abril de 2008

Más Allá de No Tener Nada

"Un verdadero deseo no es tener sino ser. Nosotros somos criaturas íntegras en potencia, y el verdadero propósito del deseo es desenvolver esa integridad, para llegar a ser lo que podemos ser. Como Goethe dice, " El deseo es nuestro presentimiento de nuestras habilidades internas, y el predecesor de nuestro logros finales". - Eric Butterworth, Ministro de Unity, Escritor

Yo siempre aprecio la claridad de los escritos del Dr, Eric Butterworth. Yo quiero repetir la frase de arriba, "Un verdadero deseo no es tener sino ser". Y en esto encontraremos nuestro camino a una vida próspera. La mayoría de nosotros hemos experimentado momentos en nuestras vidas cuando sentimos le lanceta de la escacez financiera. Pero, yo creo que si separamos de nuestros verdaderos deseos de nuetras falsas ilusiones, podemos encontrar nuestro camino para recibir los deseos de nuestro corazones.

Cada Buen deseo que viene a nuestra mente y a nuestro corazón, viene con un cambio dentro de nuestra consciencia. Como vemos en nuestro estudio de la metafísica, Dios solo puede hacer para nosotros, lo que Dios puede hacer a través nuestro. A menos y hasta que nos convirtamos en " lo de adentro", lo que quiera que nuestro deseo nos demanda, continuará siendo un deseo sin cumpliarse. Yo deseo tener una compañía amorosa, entonces yo debo "ser" una amorosa compañía adentro .... Yo debeo tener el equivalente mental de eso. En otras palabras, yo debo comprender y convertirme en mi rol en mi demostración. ¿Significa ésto que yo "hago" que las cosas ocurran? No. Lo que ésto significa que es cuando yo me convierto, cuando yo llego a ser las cosas que yo deseo "ser" ... yo "permito" que ocurran las cosas que son necesarias para que mi deseo se haga realidad. Yo atraeré del estado del "ser", todas las personas, todas las oportunidades, todas las condiciones necesarias para que el deseo se manifieste.

Como Dejar que Dios Te Ayude por Myrtle Fillmore: "Tu prosperidad viene a través de tí en vez de hacia tí. Y si parece que no viene, eso es porque tu haz levantado una barrera que previene que se desenvuelva a través de tu consciencia". (p154)

Cuando miramos a las palabras de Myrtle Fillmore, encontramos que las barreras contra nuestro Bien están dentro de nuestra propia consciencia ... nunca fuera de nosotros. Como aprendimos en la lección de la semana pasada, sabemos que ya tenemos una "consciencia de prosperidad" ... y que las "aparentes" barreras son los pensamientos, ideas y creencias que mantenemos con respecto a una cosa. Y esas barreras entran a nuestras mentes al "juzgar las apariencias". Y esta es la razón por la cual nos encontramos en situaciones de escacez financiera, soledad, sin salud, y desempleados. Nuestra mente está fija en las "apariencias" y nos olvidamos de identificarnos con lo que necesitamos "ser" en vez de dejar que la "apariencia" dicte quienes somos. Nosotros siempre tenemos más que lo que vemos ... siempre más que la apariencia de la evidencia de eso. Aún si nos encontramos en medio de la apariencia de "no tener nada" .... hay algo más que "no tener nada" con lo que podemos identificarnos dentro de nuestra consciencia. ¿Qué quiero decir aquí? Piensen acerca de eso ... si nuestra mente está llena con nuestro deseo de ser próspero, no permitiremos que la "apariencia" nos diga quienes somos. Una consciencia próspera contiene el "deseo" de ser cumplido. Y cuando nos identificamos con este deseo, no nos estamos identificando con no tener nada ... y la barrera contra nuestra prosperidad es eliminada. Walt Disney se declaró en bancarrota varias veces antes llegara al éxito y la prosperidad. Pero, para muchos de nosotros, hubieramos dejado que la primera bancarrota nos hubiera impedido avanzar para cumplir los deseos de nuestro corazón.

Nada es más poderoso en nuestra mente que "el deseo" ... porque nuestros deseos vienen de Dios, la Inteligencia Infinita. Encuentra una persona que está viviendo en una crisis financiera y usted encontrará a una persona que carece de deseo ... o por lo menos, le falta identificarse con el deseo. Como sabemos que el deseo viene "del Padre" ... sabemos que hay poder en nuestro deseo. Nuestro deseo de "ser próspero" es más poderoso que cualquier otra situación en la cual nos podemos encontrar. Donald Trump es otro ejemplo de álguien que ha tenido sus altos y bajos ... pero él nunca dejó que cuando estaba "abajo" se convirtiera en quien debe ser.

¿Qué es lo que deseamos? ... y yo no estoy preguntando acerca de "ilusiones falsas"... sino cuáles son nuestros "verdaderos deseos " ... ¿qué es lo que deseamos ser? ¿Y estamos nosotros cultivando esos deseos al punto de que seamos parte de ellos? ¿ O
estamos aún pensando, "seré" yo rico algún día, "seré" yo feliz ... o lo que sea? Es un tratamiento demasiado usado, pero "algún día no es un día el calendario" ... en otras palabras, si no estamos identificándonos con nuestros deseos de una manera real hoy
día ... no son nuestros "verdaderos deseos" y mejor debemos olvidarlos.

A menos que nos identifiquemos, con nosotros mismos, siendo álguien más grande de lo que vemos, siempre estaremos en las condiciones que vemos ... o tal vez aún algo menos. Tenemos riquezas que están "más allá de no tener nada" ... las tenemos porque podemos reclamarlas en nuestra mente. Un joven le dijo al Dr. Bitzer que estaba haciendo tratamiento para el dinero, y el Dr. Bitzer le preguntó ¿porqué? El joven dijo, "porque no tengo nada de dinero" ... a lo que el Dr. Bitzer dijo, "entonces tu tratamiento no va a dar resultados". No podemos identicarnos con las "apariencias" y esperar tener más ...
debemos identificarnos con aquello que está "más allá" de lo que vemos ... nuestros deseos ... ¡ahí es donde están nuestras riquezas ... y nuestro éxito, nuestro amor, nuestra alegría y todo lo nuestro!

¡ Y Así Es !
¡Mantengan la fe!
Rev. Dr. Henry Lee Bates

No hay comentarios.: