Faith Offering / Donation


 

sábado, 26 de abril de 2008

Gratitud de todo corazón

"La gratitud consiste en estar más consciente de lo que usted tiene, en vez de lo no tiene". - Anónimo

Al estar manejando y pasando por las puertas del rancho hoy, yo observé autos policiales y camiones de bomberos con sus luces de emergencia girando y a toda velocidad por la Carretera 62, también conocida como Carretera de las 29 Palmas. Es la única carretera entre High Desert donde yo vivo y Palm Springs donde está localizada la Ciencia Religiosa de las Ciudades del Desierto. Mi primer pensamiento fue que debía haber un incendio en alguna parte del área. El domingo por la mañana no hay mucho tráfico en la ruta así que no me sorprendió que no había tráfico. Pero, al bajar la montaña me di cuenta de que había un accidente automovilístico. Y cuando yo estuve más cerca pude decir que fue un accidente mayor entre un auto y un camión. Ya que estaba manejando inmediatamente detrás de los primeros vehículos de emergencia en la escena del accidente, yo estaba presenciando los efectos inmediatos del accidente. Los vehículos involucrados eran un SUV y un camión grande de transportes. Tanto el Vehículo Deportivo Util y el camión de transportes se estaban incendiando. El humo negro casi obscureció completamente al SUV. Al tiempo que yo me senté y veía a los bomberos hacerse cargo de la escena del accidente y a la Policía de Carreteras de Califorinia montar barricadas en el camino, yo podía sentir el calor del fuego aún dentro de mi auto.

Una vez que el tráfico detrás de mí había parado, yo inmediatamente empecé a orar por esas almas envueltas en el accidente. Yo fui a lo profundo dentro de mi ser sabiendo que la Presencia estaba con ellos. Yo sabía que si todavía estaba alguien dentro del SUV, sus almas ya habían ascendido. Mis oraciones continuaron por casi 20 minutos, y entonces yo sentí una alivio dentro de mí, y supe que mis oraciones habían finalizado. Le tomó menos de treinta minutos a los bomberos extinguir el fuego. El SUV estaba quemado hasta los fierros y tres cuartas partes del camión de transportes estaban desintegradas. Era un triste escenario. El contenido quemado del camión, el cual pertenecía a la cadena de abarrotes Ralphs, estaba regado por toda la carretera de cuatro pistas. Casi dos y media horas más tarde la carretera fue abierta y pudirmos seguir. Al parar en una tienda de abarrotes algunas millas más de adelante para comprar agua, me dijeron que todos los pasajeros en el Vehículo Deportivo Util resultaron muertos, pero que el conductor del camión había escado del accidente.

Cuando yo manejé por las montañas de camino a Palm Springs, yo pensé acerca de cuan rapidamente había ocurrido todo. Y una vez más yo me recordé que esas almas habían hecho su transición y sus espíritus se habían ido para el Otro Lado, sin ser alcanzados por todo esto. Y al manejar yo recé por todos aquellos que los amaron, sabiendo que sería cuestión de horas, si no de minutos, antes que ellos recibieran las noticias de la transición de sus seres queridos.

Y entonces yo pensé sobre el Días de Acción de Gracias, el cual se celebrará en los Estados Unidos en Noviembre 22. Yo pensé como este día se originó como un acto de gratitud. El Día de Acción de Gracias es un día de reflexión por todo los que tenemos que estar agradecidos. Y yo me dí cuenta que por lo que más debemos agradecere es la Vida misma. La Vida es la cosa de la cual tenemos menos control consciente...esta vida y la vida después de la vida, son aún el gran misterio para nosotros. Nosotros tenemos nuestras creencia acerca de ambas, pero no tenemos certeza sobre ninguna. Este misterio, aún pertenece a Dios, el Espíritu Infinito. Podemos elegir mientras estamos aquí, pero nuestra venida a esta vida pudo que no fuera nuestra elección. Y cuando dejamos esta vida para ir al Gran Más Allá, eso también, puede ser o no ser nuestra elección. Muy pocos de nosotros hemos evolucionado hasta el nivel donde estamos tan sintonizados con nuestra alma que estamos conscientes de estas cosas.

Yo creo que la gratitud por la Vida crea una experiencia más completa y más rica de ella. Esta Vida es un regalo ... un regalo que nosotros no podemos darnos a nosotros mismos ... es la preciosa expresión de una Vida más allá de nuestra imaginación. El mundo dice que podemos prologar la vida, pero ¿cómo podemos prolongar aquellos de lo cual no tenemos control? Un estilo de vida saludable no garantiza una vida más larga. El Dr. O.C. Smith, quién era uno de los hombres más sanos que yo he conocido, hizo su transición el día después de Acción de Gracias en el 2001. Su transición fue un tremendo impacto para todos quienes lo conocíamos. Mentalmente, fisicamente y espiritualmente, la suya fue una vida vivida completamente y bien vivida. Porqué él nos dejó cuando lo hizo sigue siendo un misterio para aquellos que lo querían. Pero, con fé nosotros sabíamos que era su momento ... y a pesar de que tanto lo queríamos, no pudimos cambiar el momento de su transición. El no estaba aquí para vivir para nosotros, sino para vivir para el Espíritu que vive en todos nosotros, y así es para aquellas hermosas almas que hicieron su transición en la Cerretera 62.

Emerson escribióo: "El propósito de la vida no es ser feliz. Es ser útil, ser honorables, ser compasivos, tenerlo hace alguna diferencia en que tú has vivido y has vivido bien".

Una profunda gratitud y de todo corazón por la Vida ... crea una vida bien vivida. El Dr. O. C. Smith sabía ésto ... para él, para mí y para tí.

¡Y ASI ES!

¡Mantengan la fe!
Rev. Dr. Henry Lee Bates

No hay comentarios.: