Faith Offering / Donation


 

miércoles, 28 de marzo de 2018

El perdón / corecto / o incorrecto

       
               Cada enseñanza religiosa o espiritual tiene su filosofía relacionada con el perdón. Esta época del año para los cristianos es parte de la observación del Viernes Santo.  Estas palabras de "All About Following Jesus" (Todo Acerca de Seguir a Jesús) refiriéndose al Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia lo explica para aquellos de la fe cristiana:

" Un creyente recibe el perdón de Dios cuando  se arrepiente de sus pecados y pone su fe en Jesucristo para su salvación -- todos sus pecados son perdonados para siempre. Eso incluye pasado, presente y futuro, grandes o pequeños. Jesús murió para pagar la pena de todos nuestros pecados, y una vez que son perdonados, todos ellos son perdonados.

(Colosenses 1:14; Hechos 10:43)  Sin embargo, cuando tropezamos, somos llamados a confesar nuestros pecados - "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y perdonará nuestros pecados y nos purificará de todos  nuestras injusticias, errores" (1a de Juan 1:9)"



            Sería muy placentero si alguien más pudiera perdonar nuestros pecados (tontería autoinflingida) pero la verdad es que cualquier estudiante de las verdaderas enseñanzas de la Mente Maestra Jesús, de Un Curso en Milagros, La Ciencia Cristiana o la Metafísica pueden decirnos muy simplemente " todo es consciencia" y ya que nadie más puede pensar or creer por nosotros es imposible para cualquiera otro que nosotros mismos nos perdone (renuncie). Aún así, hay mucha gente en las enseñanzas no religiosas que todavía no ha acondicionado sus mentes para eliminar las autoinflingidas creencias de la religión relacionadas con el perdón.  Y, por supuesto, ésto también significa  que nosotros no podemos perdonar a otra persona y liberarlas de cualquier sentimiento asociado con lo correcto o incorrecto. El perdón es un "trabajo interno" y nadie está dispuesto a aceptar ésto o renunciar a los sentimientos asociados con la experiencia.



            El perdon ya sea que es algo que nosotros hicimos o algo que permitimos a alguien inflingirlo en nosotros es "causado" por el pensamiento recto o equivocado. Shakespeare escribió en su obra "Hamlet" una profunda declaración de la verdad:  'no es para ustedes, porque no hay nada bueno o malo, sino el pensamiento los hace bueno o malo"  El gran genio metafísico Dr. Joseph Murphy frecuentemente usó esta frase para hacer que la gente comprendiera la raíz de la negatividad de su pensamiento.  El grado de nuestros pensamientos sobre lo recto o incorrecto puede crear sentimientos de culpa, verguenza, ansiedad y depresión. Esos pensamientos no están limitados a lo que pensamos de nosotros mismos, aunque los pensamientos negativos acerca de nuestro yo es en detrimento en un mayor grado, sino como juzgamos lo correcto o equivocado en otros. Por ésto es que el Maestro Jesús enseñó que nosotros no debemos juzgar y si lo hacemos, juzguemos con el juicio correcto (basado en la verdad).



            La verdad acerca del perdón es que no es algo simple; eso es, no es siempre algo que nosotros de lo que estamos conscientes o aunque ni siquiera está presente dentro de nuestra consciencia subjetiva.  Y afecta muchas cosas en nuestras experiencia de vida; la salud, la prosperidad económica y las relaciones. Si nosotros examinamos las condiciones en nuestra vida; especialmente nuestras oraciones y afirmaciones y encontraremos que nada cambia, asuntos relacionados con el perdón podrían muy bien ser la causa. Las buenas noticias  es que, la solución está disponible para todos y cada uno de nosotros.  Viene de la sabiduría antigua; Salmo 51:10   Crea en mí un corazón limpio, Oh Dios; y renueva un espíritu recto dentro de mí".  En otras palabras, elijamos conscientemente mantener nuestra mente enfocada en aquello que es positivo, bueno y que mejore la vida.  Nunca se envuelvan en pensamientos de auto-depreciación o pensamientos que condenen a otros. Y

como hemos aprendido en nuestros mensajes previos del Dr. Joseph Murphy  "Sepa que en lo más profundo de nuestra mente están la Inteligencia Infinita y el Poder Infinito"



            Yo me doy cuenta que habrá muchos que se preguntarán que quizás todo ésto parece demasiado simple. Pero como declaró Ernest Holmes " nosotros hemos hecho un acertijo de la simplicidad".  Hay gente que se aferra a sus heridas y padecen rechazos en la vida. La mayoría de esta gente nunca descubrirá dentro de ellos mismos la solución o la respuesta a sus oraciones.  Habrá gente, inclusive la gente espiritual, no religiosa, que continuará manteniendo ideas falsas de que un Jesús o un dios les sanará aquello que les roba la alegría, su salud y su libertad económica. No podemos hacer o tomar las creencias o la consciencia de alguien más. Nosotros solamente podemos fortalecer nuestra propia resolución de ser auto-dependientes tal como lo intentó nuestro Creador.

¡Mantengan la fe!
Henry Lee Bates
(Dr. Reverendo)

No hay comentarios.: