Faith Offering / Donation


 

martes, 30 de noviembre de 2010

A la Luz de Hanukkah

Esta no es una lección acerca de Hanukkah; yo dejaré a los Rabinos que enseñen eso. Esta es una lección sobre la Luz de la Verdad que se encuentra en las Bendiciones de Hanukkah que pueden bendecir, prosperar y sanar a todos:

Encender el Menorah de Hanukkah(tambien llamado Hanukkiah) es la observación esencial del festivo Judío de Hanukkah. Las velas de Hanukkah son encendidas para conmemorar el milagro de la victoria de los Macabeos y el milagro del acéite que ardió por ocho días en el Templo.

Las primeras dos bendiciones de abajo se recitan cada noche. La tercera, una bendición de alegría que se recita tradicionalmente durante cada festival Judío, se recita solo cuando se enciende por primera vez el menora de Hanukkah.
BENDICION 1
Bendito eres Tú, Señor nuestro Dios, Rey del universo, quién nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado encender las luces de Hanukkah.
BENDICION 2
Bendito eres tú, Señor nuestro Dios, Rey del universo, quién ha labrado milagros para nuestros padres en los días del pasado, en esta epoca.
BENDICION 3
Bendito eres Tú, Señor nuestro Dios, Rey del universo, quién nos ha mantenido vivos, y nos ha preservado, y nos ha hecho posible llegar a este momento. - de Judaísmo.about.com

Hanukkah, también conocido como el “Festival de Luces” nos lleva a otra dimensión de la Omnipresencia de G-d. En las bendiciones de Hanukkah arriba nosotros podemos reconocer que la luz transforma la obscuridad y nos da razón para tener fe que estamos apoyados y capacitados para hacer las cosas nuestras por hacer. Los milagros realizados por D-s que son señalados en el Torah y en la Biblia nos dan una idea de una Verdad más grande, que D-s trabaja a través de la conciencia de la gente tanto en forma simple como extraordinaria.

Sabiendo que D-s es Inteligencia Infinita, nosotros realizamos que nuestra fe debe estar impregnada de inteligencia. La fe ciega puede producir milagros aparentes en nuestras vidas, pero es “conociendo la verdad” que nos hace libres, y este “conocimiento” es motivado por una respuesta inteligente a la inteligencia. Es la Inteligencia lo que causa que la “luz brille” sobre nuestros aparentes problemas y produce soluciones a nuestro conocimiento o mente consciente. Encender velas, no provee soluciones o inspiración creativa, pero ellas pueden recordarnos cuando abrimos nuestra mente a la Mente Creativa, D-s, que recibiremos la inspiración y las ideas que nosotros necesitamos.

Christian D. Larson en su libro, “El Camino de Rosas” escribió: “El alma nunca actúa sola; cuando el alma actúa, Dios también actúa, en el mismo lugar, al mismo tiempo y por mismo propósito. Cuando el alma se encarga de algo, hay una asistencia inmediata y directa de parte del Supremo. Por lo tanto, el alma nunca puede fallar; ni tampoco ninguna tarea personal falla si es promovida, dirigida e inspirada por el alma. Mi Padre trabaja y yo trabajo; y yo soy el alma. Mientras yo sepa y sienta que yo soy el alma, el alma actuará en todo mi trabajo, y donde el alma actúa ahí Dios actuará también, porque esos dos son Uno. Lo que el alma empieza, Dios lo terminará; el alma aspira ser, Dios hará que sea".
En esas palabras de Christian D. Larson nosotros entendemos que alma es lo que llamamos "consciencia" ... nosotros tener la consciencia de algo, quiere decir que ese algo no es sólo posible, sino disponible a nosotros. Porque los dos son Uno ... sabemos que cuando sentimos que hemos fracasado en alcanzar nuestro bien resultado, es porque no hemos dejado al Padre, la Inteligencia/el Espíritu, hacer Su Trabajo Perfecto. En otras palabras, no hemos dejado que la Luz brille a través de nuestra idea, nuestra meta, o nuestros esfuerzos y solo nuestros esfuerzos nunca nos darán el éxito o el logro que buscamos. Si verdaderamente creemos que D-s es Omnipresente, entonces debemos concluir inteligentemente que todo lo que viene a nosotros es para nuestro bien; tal vez preparándonos para algo en nuestro futuro que no tenemos ni idea todavía. O, quizás para recordarnos que D-s es Supremo y como dijo el Maestro Jesús, "Yo, por mismos no puedo hacer nada".

La mayoría de nosotros notará que las palabras, "Señor nuestro Dios, Rey del universo" se dice en todas tres de las Bendiciones de Hanukkah. Nosotros debemos recordar siempre que D-s es la "Primera Causa" ... o como dijo el Maestro Jesús, "Es el Padre quién hace el trabajo" ... nuestro esfuerzo humano siempre quedará corto de alcanzar nuestros deseos. Afirmar la Supremacía de D-s; la Mente, la Inteligencia, el Espíritu y la Verdad, abre nuestras experiencias a la acción de D-s. Podemos hacer la inteligente conclusión que ésto es lo que los Macabeos hicieron...y sus afirmaciones les dieron el resultado que ellos necesitaban.

Todos podemos unirnos en estos 8 Días de Afirmaciones al afirmar la Supremacía de D-s, del Espíritu, la Mente, la Omniscencia ... como Isaías declaró la última revelación desde lo Alto; "yo, aún yo, soy Jehova; y además de mí, no hay salvador". ... cuando tomamos esta Verdad profundamente dentro de nuestra alma(consciencia) ... a la Luz de Hanukkah ...encontraremos que D-s actuará y causará que sea ... lo que quiera que sean los deseos de nuestro corazón. Realicemos total y completamente en nuestra mente ... que es, convenzamonos ... que nuestra alma es Una con D-s ... somos Uno con D-s y con todos los demás ... ya sea que seamos Judíos, Cristianos, Católicos, Budistas, Hinduítas, o Espirituales ... encendamos una vela durante ocho días en reconocimiento del Uno, el Supremo, el Espíritu Infinito ... y dejemos que nuestra "Luz brille" durante este maravilloso "Festival de Luces".
¡Y ASI ES!

Mantengan la fe!
Reverendo Dr. Henry Lee Bates

No hay comentarios.: