Faith Offering / Donation


 

martes, 22 de junio de 2010

Padre Nuestro

"... Padre Nuestro ... que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre ... Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad así en el cielo como en la tierra". Palabras de la oración Padre Nuetro atribuída al Maestro Jesús, Mateo 6:9-10 (modificado)

"Regresamos inmediatamente al viejo pensamiento, tan simple pero tan directo, y uno con los conceptos más profundos que la mente humana haya concebido - en El (en Dios) nosotros vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser". Ernest Holmes, Viviendo la Ciencia de la Mente (pg. 257)

Nuestra celebración de honrar a nuestros padres físicos no le quita nada a Dios, y yo quiero ser muy claro acerca de ésto. Cada padre en la tierra ha sido usado como un instrumento del Espíritu para traer una mayor medida de Sí mismo a la forma física y así nosotros honramos a nuestros padres por su rol para revelar más de la Vida de Dios aquí y ahora.Y aunque éste no es el rol al cual no todos los hombres son llamados, es sin embargo uno de honrar y respetar sin juicio. ¿Quiére ésto decir que todos los padres han elegido conscientemente este rol? Por supuesto que no. Pero "Hágase tu voluntad", como declaró el Maestro Jesús, y así todos los padres ya sea conscientemente elijan su rol o no, son parte del Plan Divino de traer el cielo a la tierra ... en otras palabras, para manifestar más del Espíritu en este plano de existencia. Así que, felicitaciones a todos los padres por cumplir su rol, y feliz Día del Padre.

Su elección del "Padre Nuestro" como las primeras dos palabras de lo que se refiere como el Padre Nuestro fueron deliberadamente escogidas por el Maestro Jesús para enfatizar la Verdad de nuestra relación con lo Divino. Esas dos palabras, sabiamente entendidas y puestas en práctica, nos prevendrán de separarnos de Dios y de nuestro Bien. Escribir esas dos palabras contradicen el punto de vista cristiano de que Jesús es el "único hijo de Dios" sería un comentario fuera de lugar. ¿Porqué "único hijo de Dios" se refiere a Dios como "Nuestro Padre" si ésto podría ser posiblemente verdad? Y realizamos que el Maestro Jesús estaba hablando por todos nosotros, reconociendo que el Infinito está encarnado con cada uno de nosotros ... que somos todos parte de Dios. No solo somos todos "parte de Dios" sino que somos infinitamente parte de cada uno de nosotros. Tenemos una relación sagrada con cada uno de nosotros como expresiones infinitamente individualizadas de la Unica Vida, Dios.

Y así nos damos cuenta que en elegir las palabras "Padre Nuestro" el iluminado Jesús estaba instruyendonos a realizar que cuando oramos somos todos hijos e hijas del Más Grande Dios, y por lo tanto lo que quiera que esperamos en recibir de Dios debe estar disponible para todos los demás: "da nos" este día, "nuestro" pan de cada día", es evidencia de que estamos para orar que Todos podemos gozar el mismo bien que estamos buscando. El genio en la mente de Emerson reveló: "La oración que llama a una particular comodidad, cualquier cosa menos que todo el bien es malo. La oración es la contemplación de los hechos de la vida desde el mayor punto de vista. Es el soliloquio de un alma venerante y jubilosa. Pero las oraciones como un medio de afectar un fin privado no tiene sentido y es un robo. Supone dualismo y nada de unidad en naturaleza y consciencia. Tan pronto como el hombre es uno con Dios, el no rogará. El verá en la oración todo en acción".

Nuestro mundo ha sufrido porque no hemos entendido la Verdad ... que somos todos de solo Un Padre. Y aún cuando hay gente de diferentes teologías religiosas que creen que hay solo "Un Dios" ... pocos han trascendido el juego de la mente del grupo en la separación y totalmente aceptado que este Dios es "Nuestro Padre" ... el Padre de todos nosotros. En vez de eso hemos aprendido a odiar y a desconfiar de la gente por su raza, su religión, su nacionalidad y una serie de otras "etiquetas" que el hombre ha usado para negar lo Divino unos a otros. No es sorpresa que la gente no haya realizado que el Maestro Jesús pidió "amarnos unos a otros" que no era algo que él tuviera en su "lista de deseos " ... sino un principio espiritual. Jesús estaba dedicido a darnos este principio ya que sabía que mientras tuvieramos alguna cosa en contra de alguien más, estaríamos teniéndolo contra Dios ..porque somos todos parte de Dios. Y mientras tengamos algo en contra de Dios no podemos recibir la totalidad del Espíritu en nuestra experiencia. Habrá siempre algo que falta, un fragmento de intranquilidad, que solo el reconocimiento que somos Uno y de Un Padre, eliminaremos.

Esto es el porque la "Regla de Oro" ha sido persistentemente enseñada a através de los tiempos; La Mente Maestra Jesús, el reconocido sabio y estudioso Judío Hillel, y el gran filósofo Chino Confucio acostumbraban en resumir sus enseñanzas éticas: "Haz a otros como como quisieras otros harían contigo" Podemos preguntarnos a nosotros mismos: "¿hago con otros cómo quisiera que otros hagan conmigo?" Nadie más sabe la respuesta a esta preguntar para nosotros. Pero seamos honestos con nosotros mismos de manera que podamos alinearnos más perfectamente con la Ley de la Reciprocidad y eliminar lo sinsentido que niega nuestro bien.

¡Y ASI ES!

¡Mantengan la fe!
Reverendo Dr. Henry Lee Bates

No hay comentarios.: