Faith Offering / Donation


 

domingo, 7 de junio de 2009

Espiritual no Religioso

"La fe es un principio trascendental, y por medio de ella superamos o cambiamos experiencias más a los deseos de nuestro corazón. ... Sin embargo, ningún hombre puede tener este tipo de fe en el mismo, con la idea de que se encuentra separado o aparte del universo. El puede tener este tipo de fe solo, y en tal grado, cuando el primero realice su unidad con un Poder mayor que él mismo, un Poder en el cual él tiene la libertad de moverse en su entorno y ejercitar su propia elección, pero al mismo tiempo un Poder el cual nunca cambiará Su naturaleza para satisfacer los caprichos de su fantasía". Dr. Ernest Holmes, Un Nuevo Diseño Para Vivir (A New Design For Living)

Este pasado Abril tuve el gran placer de asistir al Bar Mitzvah de mi ahijado en Bellevue, el cual es un suburbio de Seattle, en el estado de Washington. Junto con la celebración de Bar Mitzvah, la Rabino dio una lección la cual incluyó algo que realmente se quedó conmigo. Ella dijo, "Frecuentemente yo hablaré con gente acerca de la religión y ellos me dirán que son espirituales pero no religiosos". Y aún cuando el resto de su lección me pareció bastante buena en ese momento, las palabras, "espiritual, pero no religioso" quedaron impresas en mi mente.

Así es como yo defino este ministerio: espiritual, no religioso. El espíritu es libre, nunca limitado, nunca atado ... y no importa cuán iluminada sea cualquier enseñanza religiosa, incluirá limitaciones. Usted no puede ser cristiano sin Jesús. Usted no puede ser budista sin el Buda. Usted no puede ser hinduísta sin Krishna. Aún, Jesús no era cristiano, Buda no era budista y Krishna no era hinduísta. Todos eran espíritus altamente iluminados que estaban tan sintonizados con el Infinito, que ninguna religión podía completamente definirlos o la Verdad que ellos estaban intentando revelar a las masas. Después de todo, ¿ cómo nosotros podemos limitar la expresión del Infinito cuando ella pasa a través de la mente de un alma iluminada? Eso es como decir que la Verdad es limitada, pero la Verdad es parte de la Vida y el Espíritu de Dios ... es infinita en expresión ....infinitamente individualizada pero nunca limitada a un indivíduo o a ninguna forma singular. No cambia, aunque está infinitamente evolucionando por medio de la mente del hombre.

Hay Verdad en todas la religiones legítimas, o de lo contrario ellas no se podrían sostener. Pero, "toda la Verdad" no existen en ninguna religión o enseñanza espiritual, porque toda la Verdad tiene aún que conocerse. ¿Cómo podría la mente finita del hombre contener aquello que es infinito? Es imposible. Nosotros acetamos la Verdad en grados y la conservamos en grados. Jesús encerro la Verdad en un mayor grado que masas de gente, porque la Verdad conocida, es Verdad demostrada. Y ésto El hizo. Aún más, El dijo, "estas cosas que Yo hago y mayores cosas aún ustedes harán", sabiendo que el Infinito no puede ser limitado.

El Dr. Holmes escribió en la edición de 1926 de "La Ciencia de la Mente": "No tenemos alegatos sobre ninguna forma de teología. Nosotros creemos en todas y en cada una de las iglesias y en todas las formas de adoración. Sobre todo, nosotros ciertamente creemos en Dios. Pero no permitiremos a nadie que nos diga como alabar a Dios, ni obligarnos a alabar de ninguna otra manera que la manera que nosotros escogemos. ... Rechazamos la teoría de que la Verdad ha sido dada de una vez por todas y que Ella no puede ser añadida o quitada. Nosotros sabemos que ésto es verdad acerca de la Verdad; pero también sabemos que nadie, hasta aquí, ha llegado a un completo entendimiento de la Verdad. Nosotros esperamos más luz acerca de ésto, y repudiamos cualquier creencia que diga que la verdad ha sido entregada".

Nosotros no podemos sentirnos separados y aparte de Dios y realizar el Poder y la Presencia de Dios en nuestras vidas. El Maestro Jesús dijo, "El Padre y Yo somos Uno" ... UNO, NO DOS. La misma Inteligencia que creo a Jesús, a Buda y a Krishna, nos creó a nosotros. Cada uno de estos maestros altamente iluminados e inteligentes estaban usando la misma Mente, la Mente que es Dios ... la misma Mente que cada uno de nosotros está usando con cada pensamiento del cual nos hacemos conscientes. Nosotros somos todos UNO con este Poder y esta Presencia y esta Inteligencia que es Dios. De otra manera, no podríamos pensar o comunicarnos entre nosotros. Solo la Inteligencia puede comnicarse, puede razonar, puede responder y reaccionar, ante la Inteligencia.

La naturaleza de Dios es Infinita. Dios no puede ser limitado a una religión específica ni tampoco Dios podría ser limitado a un lugar específico, a un tiempo especifico, o a un libro específico. Dios es Todo, en todas partes Presente; Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente. Nuestra religión o nuestra enseñanza espiritual puede ser donde nosotros comenzamos nuestra busqueda de más Dios en nuestras vidas, pero no puede ser donde terminemos. Cuando nosotros buscamos a Dios, nosotros estamos buscando el Infinito y absolutamente nada en este mundo puede impedirnos que encontremos tanto Dios como deseamos.

¡ Y Así Es !

¡ Mantangan la fé !
Reverend Dr. Henry Lee Bates

No hay comentarios.: