Faith Offering / Donation


 

miércoles, 14 de mayo de 2008

Pasiones  Políticas


"El propósito de la vida es reconocer la verdadera fuente y naturaleza de uno mismo y su poder. Tú puedes aprender a dejar que tu propia naturaleza se manifieste. En este mayor estado de consciencia hay solo bien, y puede traer solo bien para tí. La Mente Infinita nos incluye en sus bienestar. Si tú no interfieres este torrente de vida con tus pensamientos negativos, siempre expresará su total acción correcta en todo lo que te interesa". - Dr. Robert H. Bitzer, Coleccion de Ensayos (Collected Essays; pag. 103)

Wallace D. Wattles en "La Ciencia de Hacerse Rico" (The Science of Getting Rich), nos advierte de no involucrarnos mucho en la política. Las afiliaciones políticas, como la religión son instituciones hechas por el hombre que por su naturaleza, son divisorias. Y en nuestra cultura actual, ella se han hecho competitivas. Nuestra mente no adulterada no es competitiva, es creativa, ya que no hay competencia en la Mente, en la cual todos nosotros somos Uno. Yo creo que el Dr. Wattkes sabía que la política puede distraernos de nuestro propio camino al éxito y a la riqueza. Y yo creo con todo mi corazón que no importa quién sea electo Presidente, Primer Ministro, etc., nuestra medida del éxito y de riqueza es independiente de estas cosas. "Tú debes eliminar el pensamiento de competencia. Tú debes crear, no competir por lo que ya está creado", djo el Dr. Wattles. La "mente competitiva" puede tener un sentir de desamparo y desesperación cuando su competencia está ganando ... la "mente creativa" en su lugar está tan involucrada en crear que no está interesada en lo que los demás están haciendo.

Yo tendré que admitir que tengo fascinación por la política ... no de una manera competitiva, sino porque como en la espiritualidad, hay un cierto "misterio" involucrado en la política. Así como la gente es atraída hacia ciertas religiones, la gente es atraída hacia las afiliaciones políticas y a los candidatos políticos. El "misterio" de ella está interesante para mí, como hay muchas razones por las cuales las personas hacen sus elecciones. La naturaleza competitiva de la política es muy visible en los Estados Unidos ... pero como Oprah dijo, "sólo porque estoy en favor de alguien, no quiere decir que estoy en contra de alguien más". Esa frase de Oprah es creativa, no competitiva ... aunque facilmente puede ser torcida en forma contraria por mentes obscuras. Y yo creo que si más gente entendiera esta idea de no estar en contra de alguien, en sus mentes, nuestras pasiones políticas cambiarían dramaticamente en algo mucho más afirmativo en vez de competitivo. Si nuestro deseo es "derrotar" a alguien, convertimos la "derrota" en parte de nuestra realidad ... y podemos nosotros terminar derrotados. La mente es impersonal ... y es importante que nosotros comprendamos ésto.

Esta pasada semana, yo estaba fascinado por una noticia relacionada con la senadora Hillary Clinton, nuestra primera mujer candidata para Presidente en los Estados Unidos. Los medios de noticias estaban llenos con reportes acerca de su intercambio casi lleno de lágrimas con una mujer que le cuestionó en una manifestación política. Y durante toda la semana hubo muchas entrevistas donde le preguntaron sobre eso. Pero, una entrevista en particular me llamó la atención, y esas fueron las primeras palabras que ella dijo acerca de eso con Katie Couric de noticias de CBS ... Katie no se dió ni cuenta y las pasó de largo ... pero sus palabras fueron algo como esto, "hubo un momento cuando sólo supe que iba a estar bien" ... ahora, la señora Clinton no dijo saber que ella ganaría ... despues de todo las encuestas indicaban que no ganaría ... sino que todo iba a estar bien. Y yo creo que ella tuvo la experiencia llamada "la pared de ladrillo" que muchos de nosotros hemos tenido cuando nos damos cuenta que "Yo sólo por mí mismo no puedo hacer nada" ... ocurre cuando nosotros finalmente renunciamos a nuestros esfuerzos humanos y a nuestros apegos a los resultados ... y entregamos todo al Espíritu, sabiendo que hay un Poder Mayor que nosotros que conoce nuestros más grande y mayor Bien. Y cuando esta realización entra en nuestra mente, puede ser una experiencia muy profunda tocándonos mental, emocional y espiritualmente. Para muchos de nosotros, la realización de esta experiencia no siempre ocurre en el momento de la experiencia sino solo al reflexionar.

Yo creo que la pasión política debería ser parte de lo que encierra la mente de cada político. Pero, yo también creo que a menos nosotros estemos en la política nuestra pasión debería estar reservada para el trabajo de nuestra propia vida. "Si tu no interfieres obstruyendo este torrente de vida con nuestro pensamiento negativo, siempre expresará su acción correcta total en todo lo que te interesa", escribió el Dr. Bitzer. Si nuestra acción política está basada en estar "contra alguien" o en el deseo de "derrotar a alguien" ... toma un aspecto negativo que nos asegura discordia en nuestras propias vidas personales. Hay solo Una Mente, Dios .. y no hace diferencia de personas. Su naturaleza es "impersonal" ... lo que quiera que creamos ... Se reflejará en nuestra experiencia. Es una buena cosa estar a favor de un candidato político ...pero mantengamos afirmativas nuestras pasione políticas".

¡ Y Así Es !

¡ Mantangan la fé !
Rev. Dr. Henry Lee Bates

No hay comentarios.: