Faith Offering / Donation


 

martes, 2 de julio de 2019

el Dios inexplicable


                      Tuve una larga conversación con alguien esta semana acerca de Dios; su Dios, no mi D-s. La diferencia es que allí Dios está definido por su religión y mi D-s no puede definirse. ¿Cómo define la mente humana la Inteligencia infinita, el Poder infinito y el Espíritu infinito? Nuestra mente humana es incapaz de hacerlo. Todo lo que podemos hacer es ofrecer formas en que esta infinitud de la Presencia del Espíritu, Inteligencia y Poder se exprese en el mundo en que vivimos. Pero aquellos de una inclinación religiosa quieren algo más específico. Algo que puedan entender y relacionarse.



            Nuestra conversación se produjo debido a la muerte de un conocido mutuo. Hice la observación de que esta persona estaba con los ángeles ahora, así que todo está bien con ellos. La persona con la que estaba hablando dijo que cuando se vayan, quieren irse a dormir y simplemente despertarse en el Otro Lado con Jesús. Yo les pregunté si pensaban que Jesús todavía era Jesús después de más de 2,000 años. Y la respuesta fue que ellos eso creían. Y entonces solo tuve que preguntar qué pensaban que harían con Jesús en el otro lado. No sabían lo que iban a hacer pero estaban bastante seguros de que sería algo bueno.



            Entonces me preguntaron ¿qué creía yo que pasaría cuando pasáramos al Otro Lado? Dije que yo creo que es muy diferente de lo que usted cree y que no quiero parecer sin respeto, por lo que creo que no responderé a su pregunta. Pero insistieron, entonces les dije: No creo que seamos la misma persona en el Otro Lado. Creo que, como hizo Jesús, son muchas dimensiones de la vida y llegaremos a la correcta y perfecta para nosotros, pero no necesariamente en la forma en que estamos actualmente. Creo que tuvimos muchas vidas antes de ésta, muy probablemente, y muchas más para experimentar, ya que vivimos en un universo infinito con dimensiones infinitas. Creo ésto porque creo que estamos en la "naturaleza" de D-s; Espíritu, inteligencia, poder. Acepto que hay un Poder más grande que nosotros, pero creo que es Inteligencia, no un Ser como un Hombre Sobrenatural. En este punto la conversación llegó a una pausa. Luego preguntaron, bueno, ¿qué piensas de la mujer que cree que se unirá con su esposo en el cielo? Le respondí que si ese pensamiento le da a la mujer consuelo entonces , no me entrometería y no le diría que yo no creo que eso vaya a suceder. Me preguntaron ¿por qué? Le respondí que para esta mujer, que todos conocíamos, solo tenía un marido y, en su opinión, era bastante fácil creerlo, ya que estaba respaldado por los conceptos que se enseñan en su iglesia. Sin embargo, ¿qué pasaría si esta mujer hubiera sido viuda dos o tres veces, pregunté? ¿Con quién terminaría ella en el cielo? Esto no lo sabían, pero estaban seguros de que Jesús lo resolvería.



            Pregunté ¿qué creían sus iglesias acerca de nuestro origen; en otras palabras, ¿cuál es nuestra genealogía? La respuesta fue sorprendente y no lo esperaba. Dijeron que Dios creó a Adán y Eva y todos estamos aquí por causa de Adán y Eva. Pero, dije, según el Antiguo Testamento de la Biblia, Adán y Eva tuvieron tres hijos, entonces, ¿cómo funciona eso? Dijeron que Dios es un Dios milagroso y poderoso y esa es su fe. Dije, creo que D-s, por falta de una palabra mejor, es la Fuente de Toda Vida; milagroso en relación con nuestra comprensión y poder, sin embargo, no puedo imaginar que Adán y Eva sean parte de mi Árbol Familiar. Ellos respondieron que esa era su fe y, por lo tanto, en la fe no requerían una explicación. Y la conversación cambió a algo más fantástico ... ¡la política!



            La mente maestra Jesús les preguntó a los que estaban reunidos frente a él: "¿No sabes que ustedes son dioses ?" ¿No  creen? Pon tu dedo en tu muñeca y toma tu pulso. Ese es un Poder Más Grande que lo que Nosotros Somos, el latido nuestro corazón; es inteligencia y es Espíritu y es Vida. No creo que haya un predicador / ministro evangélico o bautista en el mundo que lo explique de esta manera. La Mente Maestra Jesús dijo a la gente; "Yo, yo mismo, no puedo hacer nada. Es el padre (Espíritu / Vida) en mí (y yo, y tú y todos) que hace el trabajo. En otras palabras, vivimos por gracia de D-s, no el dios de la religión hecho por el hombre -¡D-s el que vive en nosotros!



¡Mantengan la fe!

Henry Lee Bates

(Dr. Reverendo)

No hay comentarios.: