Faith Offering / Donation


 

martes, 8 de mayo de 2018

Mira a Tu Alma .... y Abre Tu Mente

         
El gran Juez Thomas Troward en sus escritos metafísicos nos animó a "entrar en el espíritu de la cosa" si elegimos manifestar nuestro bien deseado. El nunca escribió que ésto sería fácil, después de todo, no es fácil entrar en el espíritu de estar en una relación feliz y amorosa cuando te sientes desesperadamente solo. O, para entrar en el espíritu de la riqueza mientras lucha para cumplir con sus gastos mensuales. Y al principio puede requerir "esfuerzo" antes de que se vuelva "sin esfuerzo" y ésta es la verdad para la mayoría de las personas.



            A menudo las personas me piden que ore o les haga un tratamiento espiritual para luego continúar diciendo o escribiendo palabras que nieguen su fe y su capacidad de moverse a través de lo que quieran pasar. Es esta falta de comprensión lo que hace que muchos atrasen el bien que están aceptando conscientemente. No podemos enviar confusión a nuestra conciencia y esperar algún resultado, sino confusión. La buena noticia es que podemos cambiar ésto conscientemente en cualquier momento al tomar la decisión de ser persistentes en nuestra fe en el bien. Esta decisión está más firmemente establecida en nuestra mente cuando comprendemos la naturaleza de nuestro espíritu.



            De la Ciencia de la Mente y el Espíritu, Ernest Holmes: "Hemos hablado de la triple Naturaleza de la Realidad o Dios - la Trinidad del Ser - como Espíritu, Alma y Cuerpo: Inteligencia Consciente, Ley Subjetiva y Forma. Esta triple unidad de Realidad ha sido enseñada por la mayoría de las grandes filosofías y religiones espirituales que se le han entregado al mundo, a la población.

            Estamos usandol a palabra "Alma" en el sentido de un Alma Universal, o Medio, a través del cual opera el Espíritu. Es el Espíritu Santo o la Tercera Persona de la Trinidad Cristiana. Al igual que el terreno creativo, en el que se siembran las semillas y de donde proviene la vida vegetal, el Alma del Universo es el Medio Creativo en el que cae la Palabra del Espíritu y de la cual surge la Creación.

            Sin embargo, no deberíamos pensar en Alma y Espíritu como separados el uno del otro. Son realmente dos unidades o partes de la misma cosa, siendo cada uno autoexistente y co-eterno con el otro. El término Mente Subjetiva se usa para hablar del Alma Universal, en lugar de la palabra Mente Subconsciente, para evitar la impresión de que lo subjetivo significa inconsciente. ¡MENTE NUNCA PODRÍA SER INCONSCIENTE!  El Alma es subjetiva para el Espíritu, recibe impresiones del Espíritu. La Mente Subjetiva a la cual llamamos Alma, no es un conocedor en el sentido de que el Espíritu es, es decir, no es Autoconsciente. Solamente sabe  hacer sin saber por qué motivo lo hace. Es un hacedor o ejecutor de la voluntad del Espíritu y no tiene elección propia. El proposito del  Soul es reflejar las imágenes que el Espíritu arroja sobre El ".



            La afirmación más importante que nos da Ernest Holmes es que "No debemos, sin embargo, pensar que el Alma y el Espíritu están separados

el uno  del otro." Somos Espíritu teniendo una experiencia humana y ésto es lo que debemos condicionar a nuestra mente para considerarnos como la verdad para nosotros Piénsalo de esta manera; ¿Spirit / G-d no tiene la fuerza de para crear mejores condiciones para Sí mismo? Por supuesto no. Y tampoco nos falta la fuerza de convicción para crear mejores condiciones para nosotros mismos.



            "¿Qué dice Jesús mismo acerca de este poder? El lo admitió, porque dice: "De mí mismo no puedo hacer nada", admitiendo así un poder superior a sí mismo; y también cuando sus discípulos le hicieron una pregunta, dijo: 'Nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solamente mi Padre'. En otro momento, cuando un escriba que había estado escuchando a Jesús le preguntó, mientras razonaba con un saduceo, '¿Cuál es el primer mandamiento de todos?' Jesús respondió: 'El primer mandamiento es Oír, O, Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Señor'. Aquí él admite un poder supremo y dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a tí mismo". ~ Phineas Parkhurst Quimby, Artículo: Oración II


            Este "Amarás al Señor tu Dios" quiere decir que debemos mirar a nuestra alma, esa parte de D-s / Espíritu dentro de nosotros y abrir nuestra mente a la verdad de que el cielo que podemos imaginar para nosotros está al alcance de la mano.

No hay comentarios.: