Faith Offering / Donation


 

lunes, 14 de abril de 2014

La Mente Maestr Es Temerario

       "El hombre es sino una caña, la cosa más débil de la naturaleza, pero él es una caña pensante. El universo entero no necesita armarse para aplastarlo. Un vapor, una gota de agua, es suficiente para matarlo. Pero si el universo fuera a aplastarlo, el hombre sería aún más noble que aquello que lo mató, porque él sabe que muere y la ventaja que el universo tiene sobre él, el universo no sabe nada de ésto.

            Toda nuestra dignidad entonces, consiste en el pensamiento. Por ello debemos nosotros mismos elevarnos, y no por tiempo y espacio lo cual no podemos llenar. Esforcémonos entonces, para pensar bien; este es el principio de la moralidad". - Blaise Pascal, 1623-1662, escritor y filosofo cristiano

            Esta semana la mayoría de la gente de la fe cristiana y de la fe judía celebran Domingo de Ramos, Pascua y el Viernes Santo; tristemente la religión determinará solo cual de estos Días Santos observará la gente. Los cristianos obsevarán el Domingo de Ramos y el Viernes Santo y la gente judía observará la Pascua. Este es un ejemplo de como la religión nos ha dividido como pueblo.  Los cristianos deberían obervar la Pascua ya que Jesús era judío y la gente judía debería observar el Domingo de Ramos y el Viernes Santo porque Jesús era judío.  Sin embargo, aún con ésto como "un hecho" la separación causada por la religión continúa existiendo desde tiempos atrás desde el siglo 16. Y aún entre los escritos de las escrituras nosotros podemos encontrar contradicciones que nos hacen preguntarnos que es lo que creemos acerca de los eventos de esta Semana Santa.

            Usando a Wikipedia (la enciclopedia popular de la Internet) como mi fuente, he aquí algunos de los confusos pasajes de los escritores del Evangelio:  "Hay diferencias muy significativas en sus historias entre los evangelios sinópticos de la crucifixión de Jesús, pero las más importantes están entre los sinópticos y el Evangelio de Juán.
            En los evangelios sinópticos ( Los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas comparten puntos de vista similares de los eventos de la vida de Jesús que Juan contradice), la Ultima Cena fue la fiesta de la Pascua Judía, y Jesús fue crucificado al día siguiente. Por razones teológicas, Juán mueve la Pascua  de manera que Jesús es crucificado en el Día de la Preparación - el día antes de la Pascua (Juán 19:14)
            En los evangelios sinópticos, Jesús fue llevado ante Poncio Pilatos para ser juzgado temprano en la manana y fue crucificado a las tres horas (las 9 en punto), pero Juán dice que fue enviado para ser crucificado a las séis horas (las 12 en punto).
            Los evangelios sinópticos difieren en cuanto a la actitud de los dos ladrones crucificados con Jesús, mientras que el Evangelio de Juán omite este pasaje totalmente. En el Evangelio de Marcos, el evangelio origina del Nuevo Testamento, los dos ladrones no dicen nada - ellos sólo estan junto a Jesús. En el Evangelio de Mateo, los dos ladrones vilipendiaron a Jesús, al tiempo que la turba observaba (Mateo 27:44): " Los ladrones también, los cuales fueron crucificados con él, le injuriaban". En el Evangelio de Lucas, solo uno de los malhechores vilipendió a Jesús (Lucas 23:29): "Y uno de los malhechores los cuales fueron colgados lo atacó diciéndole, si tú eres el Cristo, sálvate y sálvanos". El otro ladrón arrepentido (Lucas 23:40-42): "Pero el otro respondiendo lo refutó, diciendo, No temerás a Dios, ¿ves que estás en la misma condenación por lo mismo?   Y en verdad justamente; porque nosotros recibimos la debida recompensa por nuestras acciones; pero este hombre no ha hecho nada malo. Y él dijo a Jesús, Señor acuérdate de mí cuendo estés en tu santo reino".
            En los evangelios sinópticos, ninguno de los amigos de Jesús estaba en la cruz, aún María y los otros se mantuvieron alejados.  En el Evangelio de San Juán, María y los discípulos a quienes Jesús amo "estuvieron en la cruz y Jesús le dijo a su amado discípulo que cuidara de María como si fuera su propia madre.
            Luego de la historia de introducción en el Evangelio de Marcos, todos los subsecuentes evangelios agregaron sus propias historias elaboradas.  Por ejemplo, Mateo dice que hubo un temblor y los muertos se levantaron de sus tumbas y caminaron hacia Jerusalén, donde ellos fueron vistos por mucha gente; Juán dice que los soldados le rompieron las piernas y los otros dos, para acelerar su muerte, pero viendo que Jesús ya estaba muerto sólo le enterraron la lanza en el costado". ( Debería observarse que ninguno de los discípulos estuvo en el juicio de Jesús o en la crucifixión).

            Es fácil ver como " una licencia creativa" se usó en los escritos de los Evangelios y esta "licencia creativa" es evidente a través de la mayoría del Nuevo Testamento de la Biblia.  Sin embargo, ésto es comprensible cuando yo estoy cierto que Jesús estaba mucho más allá de la comprensión aún de aquellos más  cercanos a él que era imposible para ellos escribir sobre aquellos eventos de su vida sin revelar la falta de consciencia para revelar plenamente lo que tenía en su mente que fue la gran lección que daría al mundo. Lo que sabemos es que su entrada en Jerusalén reveló que él era "temerario" en frente a la eminente captura y muerte en una cruz. Ha sido escrito que él entró a Jerusalén con un sentido de triunfo y victoria que inspiró a todos aquellos reunidos para presenciar el evento.  Su consciencia estaba tan completamente desarrollada en la realización que su vida era una con la Unica Vida del Espíritu de D-s que el miedo no encontró lugar dentro de él. Su reconocimiento de esta Verdad Suprema eliminó completamente la dualidad.

            El Dr. O. C. Smith declaró con certeza que "el miedo es hijo de una consciencia no desarrollada".  Y en esta simple, pero profunda declaración nosotros podemos encontrar un mayor entendimiento de porque la Mente Maestra Jesús enseñó repetidamente que "Yo" y el Padre somos Uno" ... este 'infinito Yo" en su interior y adentro de toda la gente está buscando ser reconocido, identificado y revelado a través de nosotros.  Es revelado como el amor incondicional en nuestra consciencia y se refleja en nuestras experiencias de vida como fe y confianza de que D-s, el Espíritu Infinito, está siempre disponible para nosotros ...sólo a un "pensamiento de distancia en momentos de dificultades cuando mantenemos la fe con la Verdad.

            Demos un vistazo a más sabiduría de Blaise Pascal: "Con fe hay suficiente luz para aquellos que quieren creer y suficiente obscuridad para cegar a aquellos que no. ... La grandeza del hombre descansa en su poder de pensamiento".

            En esas pocas palabras, Blaise Pascal, declaró lo que de esa manera es tan aparente en nuestro mundo de hoy. Existen aquellos que creen que debemos aceptar todo lo que ha pasado a lo largo de siglos relacionado con la vida del Maestro Jesús.  Jesús, sin embargo, dirigió sus enseñanzas hacia la Inteligencia, esa calidad del Infinito que creó todo en un patrón tanto de Amor y Ley, tanto universal y personal para cada uno de nosotros. La fe puede llevarnos hacia una verdad superior o puede se experimentada como el ciego guiando al ciego. Es una elección que todos debemos hacer.  Nuestra fe no carece de inteligencia cuando nosotros seguimos los trabajos de Jesús, sin embargo puede ser cegada por las condiciones de la fe impuestas sobre nosotros por la religión. La Mente Maestra Jesús, en su infinita sabiduría no permitió que límites o condiciones fueran impuestos sobre él o sobre su fe y realización de la Totalidad de D-s ... y en ésto llegó a ser temerario, a no tener miedo.

¡Y ASI SEA!

¡Mantengan la fe!
Rev. Henry Bates

No hay comentarios.: