Faith Offering / Donation


 

miércoles, 13 de abril de 2022

pensamientos de Domingo de Ramos

Mensaje semanal para abril 10, 2022

pensamientos de Domingo de Ramos

          Estas palabras en "rojo" son del sitio web de Unity Spiritual Living Center of Coastal Delaware. Esto se refiere al sábado en la víspera del Domingo de Ramos: "A Jesús se le informa sobre la enfermedad de Lázaro, pero espera 2 días antes de caminar a Betania. Cuando llega, Lázaro ha estado muerto 4 días y ha sido puesto en la tumba.
           Juan 11:14-15: “Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto,  y me alegro de no estar allí, por vuestro bien, para que creáis;
            Cuando llega, se encuentra con Martha. Juan 11:21-27 “Entonces Marta dijo a Jesús: Señor mío, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero incluso ahora sé que todo lo que pidas a Dios, él te lo dará.
                Jesús le dijo: tu hermano se levantará.
            Marta le dijo: yo sé que resucitará en la resurrección del último día.
            Jesús le dijo, Yo Soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y el que esté vivo y crea en mí, no morirá jamás”.
            Entonces Jesús fue a la tumba, estaba llorando.
            Juan 11: 39-43 “Dijo Jesús: Quitad esta piedra… ¿no os dije que si creéis, veréis la gloria de Dios?
             Así que quitaron la piedra. Y Jesús alzó los ojos hacia lo alto y dijo: Gracias Padre porque me has escuchado. Y sé que siempre me escuchas; pero digo estas cosas sólo por causa de este pueblo que está alrededor, para que crean que tú me has enviado
…gritó a gran voz: ¡Lázaro, sal fuera!”.

            Todos nosotros sabemos lo que sucedió después según los textos de la Biblia. Estos pasajes fueron tomados del Evangelio de Juan; Evangelio que significa Buenas Noticias. Pero, ¿creemos que ésto realmente sucedió o fue simplemente una alegoría diseñada para infundir fe y esperanza? Sin embargo, hay un poderoso principio metafísico dentro de estas palabras. Es un Principio que se ha enseñado a lo largo de la historia. El principio de la correspondencia. El "Padre" al que se refiere Jesús es en realidad el Principio, la Fuente, la Inteligencia, el Espíritu y el Poder que nos responde correspondiendo a lo que creemos... sin dudar.

            Para llegar a ese lugar en nuestra mente donde podemos decir nuestra palabra sabiendo que estamos trabajando con un Principio infalible, debemos ser consistentes y persistentes en nuestro ejercicio de este Principio. En otras palabras, no esperen la crisis, la enfermedad, la deuda abrumadora, o lo que sea para usar este Principio, úsenlo todos los días en las cosas de todos los días. Pronuncie su palabra en voz alta o en silencio, pero dígala a menudo afirmando que siempre hay una correspondencia con nuestras palabras.

            No es necesario que nosotros creamos estas palabras de los Evangelios. Ni siquiera es necesario que creamos en Jesús o en el dios de la religión hecho por el hombre. Estamos tratando con un Principio... al igual que los matemáticos y los científicos. Podemos dominar el uso de este Principio si hacemos uso de él. Todos pueden.

¡Mantener la fe!
Rev-Bates
(Reverendo Dr. Henry Lee Bates)


No hay comentarios.: